Términos y condiciones

Yo voy al Cine pone a disposición de todas las personas su Centro de Denuncias. A través del mismo Yo voy al Cine recibirá las sugerencias, quejas, reclamos, requerimientos, denuncias, o manifestaciones relacionadas con los servicios y/o contenidos existentes en, o accesibles mediante el sitio.

¿Quienes pueden hacer uso del Centro de Denuncias?

La utilización del Centro de Denuncias se halla reconocida a toda persona, sin distinción de su carácter de visitante ocasional del sitio, de usuario, pudiendo ser utilizado incluso por quien no habiendo ingresado nunca al sitio tomare conocimiento sobre cierta circunstancia habida en el mismo.

¿Qué circunstancias pueden informarse al Centro de Denuncias?

En concordancia con el respeto a los derechos de todos los individuos, Yo voy al Cine no fija ni determina en forma anticipada que circunstancias pueden o no denunciarse.

Cada individuo, y de acuerdo a sus circunstancias personales, temporales y espaciales, podrá estimar si ha sufrido un menoscabo injustificado en algún interés legítimo legalmente tutelado.

De esta forma todo acontecimiento existente en el sitio, mencionando a modo meramente enunciativo y no taxativo: noticias; artículos; notas; opiniones; manifestaciones; mensajes; informaciones; fotografías; y en general toda expresión o escrita; grafica; sonora, o fijación de material que vulnere o violente derechos de terceros, será susceptible de ser informada al Centro de Denuncias de Yo voy al Cine.

Los derechos o intereses legítimos que puedan verse conculcados podrán ser de cualquier índole, mencionando a modo meramente enunciativo y no taxativo:

1. Derechos Personalísimos: derecho a la protección de la identidad, derecho al honor, a la intimidad y a la privacidad, a la no discriminación, a la integridad psíquica.

2. Derechos Patrimoniales: derechos derivados de la propiedad intelectual, entre ellos los relacionados con los derechos de autor y los relativos a la propiedad industrial.

3. Derechos extrapatrimoniales: derechos morales de autor en especial los de paternidad e integridad de la obra.

¿Como se establece la comunicación con el Centro de Denuncias?

La forma de comunicarse con del Centro de Denuncias varia según el servicio o contenido en el cual la persona interesada considere que se están afectando sus derechos.

A. Por regla general aplicable a cualquier persona, cuando se trate de servicios y contenidos existentes en el sitio, quien se sienta afectado deberá remitir un correo electrónico a INFO@YOVOYALCINE.COM En dicho correo se deberá detallar con la mayor precisión posible:

1. Cual es el contenido objeto del reclamo.

2. Los motivos en que se funda tal reclamo.

3. Los datos identifica torios y de contacto de quien envía la denuncia.

¿Como funciona el Centro de Denuncias?

Recibida la sugerencia, queja, reclamo, requerimiento, denuncia, o manifestación por parte del interesado, la misma será tratada por el personal de Yo voy al Cine, que esta última disponga a ese efecto, y de acuerdo a las circunstancias de cada caso en particular.

Yo voy al Cine analizará el planteo interpuesto, y en su caso, tomará las medidas que correspondan. Podrá asimismo requerir del presunto afectado información adicional que resulte conducente para la adecuada interpretación del planteo, siempre ello fuere necesario, y no surgiera de la comunicación inicial.

Finalmente se tomaran todas aquellas medidas dispuestas por la ley, o las que fueren solicitadas por autoridad judicial o administrativa.

© Estudio Lexar para Yo voy al Cine, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2012